3.1.
Contexto General De Las Comunicaciones Móviles
Las
comunicaciones móviles, se da cuando tanto emisor como receptor están en
movimiento. La movilidad de estos dos factores que se encuentran en los
extremos de la comunicación hace que se excluye casi en su integridad la
utilización de hilos (cables) para realizar la comunicación en dichos extremos.
Por lo tanto utiliza básicamente la comunicación vía radio. Esta es una gran
ventaja de la comunicación vía radio por la movilidad de los extremos de la
conexión.
Las
comunicaciones móviles, apareció en su fase comercial hasta finales del siglo
XX. Los países nórdicos, fueron los pioneros en disponer de sistemas de
telefonía móvil, Radio búsquedas (GPS), redes móviles privadas o Trunking, y
sistemas de telefonía móvil avanzados fueron el siguiente paso. Después llegó
la telefonía móvil digital, las agendas personales, laptops (computadores
portátiles), netbooks (miniordenadores) y un sin fin de dispositivos dispuestos
a conectarse vía radio con otros dispositivos o redes. Y finalmente la fusión
entre comunicaciones móviles e Internet, el verdadero punto de inflexión tanto
para uno como para otro
Las
tecnologías de la información, en particular Internet y la telefonía móvil, han permitido el desarrollo de la sociedad
de la información. Este sector representa cerca del 4 % del empleo en la Unión
Europea (UE). La UE se propone promover el desarrollo y la difusión de las
nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de conformidad
con lo dispuesto en los artículos 179 a 190 del Tratado.
Funcionamiento
de la Unión Europea (TFUE). La UE liberalizó el mercado europeo de las
telecomunicaciones en 1998. Desde entonces, este marco ha sido reformado en dos
ocasiones, en 2003 y 2009. El Paquete de telecomunicaciones de 2009 tiene por
objeto garantizar una competencia más leal entre los operadores de
telecomunicaciones.
3.3 Espectro, Estandarización Y Regularización De Redes
Móviles.
Se
denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de
las ondas electromagnéticas. Los
espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir
ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud
de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
Se
conoce como estandarización al proceso mediante el cual se realiza una
actividad de manera estándar o previamente establecida. El término
estandarización proviene del término estándar, aquel que refiere a un modo o
método establecido, aceptado y normalmente seguido para realizar determinado
tipo de actividades o funciones. Un estándar es un parámetro más o menos
esperable para ciertas circunstancias o espacios y es aquello que debe ser
seguido en caso de recurrir a algunos tipos de acción.
3.4 Tecnología, Servicios Y Aplicaciones.
Tecnología
es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que
permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al
medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de
la humanidad. Aunque hay muchas
tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular
para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con
mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que
estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación
tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las
tecnologías más importantes.
Un
servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades
de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades
desempeñadas por un crecido número de funcionarios que trabajan para el estado
(servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre
estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, aseo, teléfono,
telégrafo, correo transporte, educación, cibercafés, sanidad y asistencia
social. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la
idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas
Al
proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, los proveedores de un
servicio participan en una economía sin las restricciones de llevar inventario
pesado o preocuparse por voluminosas materias primas. Por otro lado, requiere
constante inversión en mercadotecnia, capacitaciones y actualización de cara a
la competencia, la cual tiene igualmente pocas restricciones físicas.
El
ausentismo de estándares para manejar de manera adecuada y la falta de un medio
de conexión de dos edificaciones de una misma organización crea una dificultad
al momento de una adecuada administración de los recursos.
Con
estas plataformas se conseguirá reducir sustancialmente el uso de recursos
tecnológicos y una ayuda a los administradores, instaladores y de soporte que
brinden servicio en los laboratorios, reduciendo y mejorando la administración.
Mediante esta integración vamos a unificar las dos redes para poder manejar de
forma centralizada basado en servidores de dominio en diferentes plataformas
con replicación entre ellas.
Un
directorio de dominio de código abierto, como principal de nuestra red
facilitara la rapidez de la lectura de sus registros de recursos e información
de usuarios que se encuentren definidos en el dominio principal, además,
permite replicar y recibir replicas de servidores de forma muy sencilla. Muchas
aplicaciones tienen interfaces de conexión y se pueden integrar fácilmente, es
decir, el directorio activo, tiene un sistema jerárquico de almacenamiento de
información, permite múltiples directorios independientes, funciona sobre
TCP/IP y SSL, entre otras.
3.6 Servicios Personalizados
El impacto de las tecnologías de la información y
la comunicación y la penetración de Internet en los países desarrollados, ha
provocado que los medios de comunicación, entre otras organizaciones, hayan
enfocado sus estrategias de negocio a las posibilidades que ofrece la red, para
la creación de nuevos servicios y productos tal es el caso de los Servicios
personalizados
Modelos de los servicios personalizados
Existen 4 modelos:
1.Recepcion de titulares
2.Seleccion de Boletines
3.Palabras claves
4.Espacio de información personal
Ejemplos de Servicios personalizados
Servicios Personalizados Basados en la Educación.
La telefonía móvil se caracteriza por
ser un sistema de comunicación ampliamente difundido debido a su fácil acceso,
conectividad y versatilidad. Los teléfonos inteligentes (Smartphone) cuentan
con sistemas operativos similares a un ordenador, y tienen la ventaja del uso
de redes geográficamente distribuidas a nivel global. Lo cual los hace
vulnerables a riesgos derivados por virus o ataques informáticos.
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